#YOELIJOSERHUMANO

Una campaña para Red Acoge

Una oleada de humanidad

#Yoelijoserhumano fue la primera campaña creada por el equipo de Chocolate Social, y se convirtió en la campaña más exitosa de la organización Red Acoge. En 2014 se nos encargó la dirección, organización y ejecución de una campaña de sensibilización que pusiese el foco sobre la exclusión sanitaria sufrida por los inmigrantes sin papeles que se quedaron sin tarjeta sanitaria. La campaña se estructuró en torno a un vídeo de cámara oculta guionizado y producido por nuestro equipo audiovisual. Nuestro trabajo incluyó además el diseño del concepto gráfico de la campaña y materiales y piezas derivados, el diseño de un microsite asociado a la campaña que incluía un sistema para la captación de leads, el calendario editorial de la campaña, y la gestión junto al equipo de Red Acoge del gabinete de prensa y de las redes sociales

La campaña consiguió millones de visualizacionesmiles de visitas al microsite y decenas de impactos en los principales medios de comunicación del país.

Info del Proyecto

CLIENTE
Red Acoge
ROL
Organización de campañas, Concepto creativo, Producción Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Email Marketing, Prensa, Redes Sociales
AÑO
2014
EQUIPO
Dirección de campaña: Fabio Gándara
Realización: Cristina Sanz
Dirección de arte: Susana López-Urrutia
Guión: Eduardo García Eyo
Producción: REC Productions
Cámaras: Jorge Sanz, Joaquín Alba
Actor: Javier Sotorres
“ ¿Cuándo hemos dejado de ser humanos? ”
—  Claim de la campaña

Impacto de la campaña

La campaña #Yoelijoserhumano fue la más exitosa jamás lanzada en Red Acoge. En los primeros 10 días de campaña el vídeo alcanzó más de un millón de visualizaciones y el microsite recibió más de 23K visitas. Los medios de comunicación escritos y audiovisuales se hicieron eco ampliamente de la campaña, que fue mencionada en La Sexta, Cadena SER, Cadena COPE, El País, El Mundo, Eldiario.es, 20 Minutos o La Voz de Galicia, entre otros. Cuentas de relevancia y personajes influyentes nacionales como Ana Pastor, Pablo Iglesias, Carlos Bardem y Juan López de Uralde compartieron la campaña. Los comentarios del público en redes sociales y noticias han sido mayoritariamente positivos.
1.1M
REPRODUCCIONES EN FACEBOOK
120K
REPRODUCCIONES EN YOUTUBE
23K
VISITAS AL MICROSITE
30
IMPACTOS EN MEDIOS