ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA

GOFUNDME España

Desarrollando una estrategia para redes sociales basada en vídeo

Hemos diseñado y lanzado la estrategia de rrss de GoFundMe -la plataforma de recaudación de fondos para causas sociales y personales más grande del mundo- para España y Latinoamérica de marzo de 2017 a enero de 2018, elaborando una estrategia de redes sociales y contenidos centrada en el vídeo como pieza fundamental. Además de realizar una labor diaria de community management, curación de contenidos y de producción de contenidos visuales (creatividades, infografías…), generamos un mínimo de 3 vídeos a la semana, divididos entre aquellos vinculados a objetivos directos de negocio de GoFundMe y aquellos editoriales según el mapa de territorios de contenidos definido de acuerdo a los valores de cambio y transformación social de GoFundMe los intereses de nuestros seguidores.

Los vídeos eran impulsados inicialmente con una inversión publicitaria micro-segmentada según intereses vinculados a la temática del vídeo, inversión que era multiplicada hasta dos veces dependendiendo de la performance mostrada por la inversión publicitaria. 

Algunos de los vídeos editoriales fueron fenómenos auténticamente virales, capaces de generar millones de visualizaciones tanto en los primeros días, como de forma continuada en los siguientes meses, siguiendo un modelo long-tail. Así, el vídeo más visto alcanzó un total de 53 millones de reproducciones. A través de esta estrategia, partimos de una reducida comunidad en Facebook de 3.500 personas a mediados de marzo para construir a una activa comunidad de más de más de 400.000 personas a fecha de enero de 2018. De este modo, conseguimos pasar de un alcance orgánico medio diario de 10.000 personas en febrero de 2017 a un alcance orgánico medio diario de 1.500.000 personas.

Info del Proyecto

CLIENTE
GOFUNDME
ROL
Estrategia digital, Producción audiovisual
AÑO
2017-2018
EQUIPO
Dirección estrategia digital: Fabio Gándara
Dirección y realización audiovisual: Cristina Sanz
Construimos una comunidad de más de 400.000 seguidores en 10 meses