#ELVIAJEDESUVIDA

Una campaña para UNICEF España

La campaña más vista de UNICEF España

#Elviajedesuvida supuso un auténtico hito en UNICEF España, convirtiéndose en una de las campañas más exitosas de su historia. Desde Unicef se nos encargó la dirección, organización y ejecución de una campaña de sensibilización que pusiese el foco sobre la situación de los niños y niñas refugiados y migrantes de todo el mundo y, especialmente, de los afectados por la situación de guerra en Siria. La campaña se estructuró en torno a un vídeo de cámara oculta producido por nuestro equipo audiovisual. Nuestro trabajo incluyó además el diseño del concepto gráfico de la campaña y materiales y piezas derivados, el diseño de un microsite asociado a la campaña que incluía una infografía interactiva, el calendario editorial de la campaña, y la gestión junto al equipo de Unicef del gabinete de prensa y de las redes sociales

Los números de la campaña, que supusieron millones de visualizaciones del vídeo, miles de visitas al microsite y decenas de impactos en los principales medios de comunicación del país, fueron un absoluto éxito.

Info del Proyecto

CLIENTE
FELGTB
ROL
Organización de campañas, Concepto creativo, Producción Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Diseño infográfico, Prensa, Redes Sociales
AÑO
2016
EQUIPO
Dirección de campaña: Fabio Gándara
Realización: Cristina Sanz
Dirección de arte: Susana López-Urrutia
Guión: Eduardo García Eyo
Producción: REC Productions
Fotografía: Arturo Morales
2º Cámara: Joaquín Alba
Ayudante de Producción: Rubén Granado
Actores principales: Javier Sotorres, Baiana Plana

“ Sabemos que no es el viaje de tu vida, pero es el viaje de la suya ”
—  Claim de la campaña

Impacto de la campaña

La campaña #Elviajedesuvida supuso un auténtico hito en Unicef España. En los primeros 10 días de campaña el vídeo alcanzó más de un millón de visualizaciones (actualmente supera las 1.200.000 reproducciones) y el microsite recibió más de 36K visitas. Fue Trending Topic nacional en Twitter. Los medios de comunicación escritos y audiovisuales se hicieron eco ampliamente de la campaña, que fue mencionada en TVE, Cadena SER, Onda Cero, Antena 3, CNN en Español, El País, El Mundo, La Sexta, Telecinco, Eldiario.es, Público o La Razón, entre otros. Cuentas de relevancia y personajes influyentes nacionales e internacionales del mundo de la política, la cultura y el periodismo colaboraron en la difusión de la campaña en las redes sociales, destacando el papel de Alejandro Sanz, Ana Pastor, Pau Gasol, Sergio Ramos, David Villa, Federico Mayor Zaragoza, Pedro Sánchez, Javier Cámara, Begoña Villacís, Alex Ubago, Mara Torres... Los comentarios del público en redes sociales y noticias han sido mayoritariamente positivos.
1.2M
REPRODUCCIONES EN YOUTUBE
40K
VISITAS MICROSITE
1.5M
PERSONAS ALCANZADAS EN FACEBOOK
50
IMPACTOS EN MEDIOS