Red Acoge ha lanzado durante varios años una campaña contra el sensacionalismo de los medios de comunicación en noticias sobre inmigración. En 2016 en Chocolate fuimos los responsables del diseño y lanzamiento de la segunda edición de la campaña, dirigida específicamente a periodistas, y hasta el momento la más exitosa. Nos encargamos del concepto, planificación y lanzamiento de la campaña, incluyendo el concepto gráfico de la campaña y piezas asociadas, la idea creativa y producción de la pieza audiovisual central, la actualización y traducción de la web inmigracionalismo.org, y la puesta a punto y gestión junto a Red Acoge de las redes sociales durante la campaña.
El impacto de la campaña fue un éxito, teniendo en cuenta el target tan específico al que iba dirigida: se alcanzaron 9.000 reproducciones en Youtube y 16.000 reproducciones en Facebook y se generaron impactos en los principales medios de comunicación del país.
El impacto de la campaña fue un éxito, teniendo en cuenta el target tan específico al que iba dirigida: se alcanzaron 9.000 reproducciones en Youtube y 16.000 reproducciones en Facebook y se generaron impactos en los principales medios de comunicación del país.