#CORTACONLASETIQUETAS

Una campaña para Red Acoge

Una campaña por y para los periodistas

Red Acoge ha lanzado durante varios años una campaña contra el sensacionalismo de los medios de comunicación en noticias sobre inmigración. En 2016 en Chocolate fuimos los responsables del diseño y lanzamiento de la segunda edición de la campaña, dirigida específicamente a periodistas, y hasta el momento la más exitosa. Nos encargamos del concepto, planificación y lanzamiento de la campaña, incluyendo el concepto gráfico de la campaña y piezas asociadas, la idea creativa y producción de la pieza audiovisual central, la actualización y traducción de la web inmigracionalismo.org, y la puesta a punto y gestión junto a Red Acoge de las redes sociales durante la campaña.

El impacto de la campaña fue un éxito, teniendo en cuenta el target tan específico al que iba dirigida: se alcanzaron 9.000 reproducciones en Youtube y 16.000 reproducciones en Facebook y se generaron impactos en los principales medios de comunicación del país.

Info del Proyecto

CLIENTE
Red Acoge
ROL
Organización de campañas, Concepto creativo, Producción Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Redes Sociales
AÑO
  • 2015
EQUIPO
  • Dirección de campaña: Fabio Gándara
  • Realización: Cristina Sanz
  • Dirección de arte: Susana López-Urrutia
  • Guión: Eduardo García Eyo
  • Producción: REC Productions
  • Cámaras: Jorge Sanz y Joaquin Alba 
“ Juntos podemos acabar con el sensacionalismo informativo  ”
—  Claim de la campaña

Impacto de la campaña

La campaña Inmigracionalismo 2: #Cortaconlasetiquetas alcanzó un buen impacto en redes sociales: más de 9000 reproducciones en Youtube, 16.000 reproducciones en Facebook y 56.000 personas alcanzadas en Facebook. Asimismo, varios medios de comunicación escritos y audiovisuales se hicieron eco de la campaña, que fue cubierta, entre otros, por El Periódico, El Huffington Post y ABC. 
9K
REPRODUCCIONES EN YOUTUBE
16K
REPRODUCCIONES EN FACEBOOK
56K
PERSONAS ALCANZADAS EN FACEBOOK
15
IMPACTOS EN MEDIOS