#CONLAVOZBIENALTA

Una campaña para FELGTB

Un grito global contra el odio

#Conlavozbienalta ha sido la campaña más exitosa de la historia de la FELGTB. El objetivo de la misma pasaba por promover la denuncia de los delitos de odio sufridos por el colectivo LGTB en España, tanto por parte de las personas directamente afectadas como en general por toda la sociedad. Desde Chocolate Social fuimos responsables de la dirección, organización y ejecución de la campaña, estructurada en torno a un vídeo de cámara oculta guionizado y producido por nuestro equipo audiovisual. Nuestro trabajo incluyó además el diseño del concepto gráfico de la campaña y materiales y piezas derivados, el diseño de un microsite asociado a la campaña que incluía un sistema de captación de leads, el calendario editorial de la campaña, y la gestión junto al equipo de la FELGTB del gabinete de prensa y de las redes sociales

El impacto de la campaña fue importantísimo tanto a nivel nacional como internacional, alcanzándose millones de visualizaciones del vídeo, miles de visitas al microsite y decenas de impactos en los principales medios de comunicación del país.

Info del Proyecto

CLIENTE
UNICEF España
ROL
Organización de campañas, Concepto creativo, Producción Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Email Marketing, Prensa, Redes Sociales
AÑO
2016
EQUIPO
Dirección de campaña: Fabio Gándara
Realización: Cristina Sanz
Dirección de arte: Susana López-Urrutia
Guión: Raúl Navarro
Producción: REC Productions 
Cámaras: Jorge Sanz, Joaquín Alba
Actores: John de Luca, Jackson Tambor
“ Páralo. Habla. Actúa. Denuncia. ”
—  Claim de la campaña

Impacto de la campaña

La campaña #Conlavozbienalta ha alcanzado un tremendo impacto tanto a nivel nacional como internacional. El vídeo alcanzó más de 900.000 de visualizaciones en Youtube y más de 2 millones en Facebook y el microsite recibió más de 15K visitas. Fue Trending Topic nacional en Twitter. Los medios de comunicación escritos y audiovisuales se hicieron eco ampliamente de la campaña, tanto a nivel nacional (TVE, La Sexta, Telecinco, El País, El Mundo, ABC....) como internacional (Aol.com, Buzzfeed, Metro.co.uk, Radio Toronto, La Verdad, La República, El Observador...). Cuentas de relevancia y personajes influyentes nacionales e internacionales del mundo de la política, la cultura y el periodismo colaboraron en la difusión de la campaña en las redes sociales, destacando el papel de Mónica Naranjo, el embajador de USA en España, Fernando Berlín, Carla Antonelli... Los comentarios del público en redes sociales y noticias han sido mayoritariamente positivos.
950K
REPRODUCCIONES EN YOUTUBE
2M
REPRODUCCIONES FACEBOOK
15K
VISITAS MICROSITE
60
IMPACTOS EN MEDIOS